30 de octubre de 2013

¿Qué es OneNote y para qué sirve?

onenoteOneNote acaba de cumplir 10 años desde su lanzamiento allá por el 2003, sin embargo hay mucha gente que no lo conoce y menos aún lo utiliza. Por ello hoy veremos qué es OneNote y en qué casos debemos aplicarlo.  Es momento de hacer a un lado el bloc de notas y comenzar a utilizar la mejor herramienta de todas para tomar notas o apuntes…

¿Qué es OneNote?

Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.  El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

image

Aunque OneNote es más comúnmente utilizado en portátiles o PCs de escritorio, tiene características adicionales que permiten usarlo en una Tablet por medio de un estilete que en algunos entornos son más apropiadas que los teclados.

¿Para qué sirve OneNote?

OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla en casa para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas, etc.

image

image

image

10 Puntos clave para usar OneNote:

  1. OneNote es muy versátil, muy fácil de usar y organizar.
  2. A diferencia del bloc de notas que utilizamos para tomar un apunte, OneNote permite hacer anotaciones en cualquier lugar de la página.
  3. Se pueden insertar dibujos hechos a mano así como imágenes y otros elementos para mejorar el contenido del apunte.
  4. Permite resaltar lecturas, subrayar, etiquetar, añadir íconos, agrupar páginas y utilizar muchas funciones de Word
  5. Las páginas en OneNote  son ilimitadas, al mismo estilo de una página web podemos insertar video, audio, hipervínculos, listas con viñetas y otros.
  6. OneNote puede “leer” y convertir a texto manuscritos hechos a mano.
  7. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas.
  8. Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.
  9. Permite insertar archivos de Word, Excel, PowerPoint, entre otros. De esta forma todo se mantiene en un solo lugar y no perdemos tiempo buscando algún trabajo o archivo en carpetas.
  10. Todo se almacena en un solo archivo .one

 

Por esto y por muchas cosas más yo recomiendo utilizar OneNote, ¿Te gustó la idea? Déjanos un comentario…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta informacion es muy buena

Anónimo dijo...

genial

Anónimo dijo...

Pero que gran espia se han creado señorrr. es un espia impresionante.

Pedro PARRA MARMOLEJO dijo...

BUENA INFORMACION

Publicar un comentario en la entrada

 
;